Resonancia Serie

Hasta el Próximo Viernes se recibe la siguiente tarea, por favor hacer un informe en Word y enviarlo a mi email.

Objetivo: Utilizar software en programación Java para enterder en forma interactiva la Resonancia en Serie

Ejemplo: Dado el circuito, la fuente posee una frecuencia de w=7142r/s. Haga un diagrama Fasorial de las señales involucradas en el circuito y determine si Vi e Ii están en fase. Determine la frecuencia de resonancia y el ancho de banda.


Apoyándose en esta dirección www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/elecmagnet/induccion/alterna1/alterna1.htm ,

Compruebe sus resultados. Coloque los valores de R, L y C y luego pulse empezar y varíe el valor de w/wo para encontrar la gráfica correcta. Nota: para copiar las gráficas utilice Print Scren en el teclado y pegar en Paint, o cualquier otro método para insertar las imágenes.


En resonancia, se cumple :

La abscisa es w/wo. Puede experimentar variar R y observar como varía el ancho de banda en forma interactiva.

Obsérvese como cambia el defasaje entre Vi e Ii al variar la frecuencia, y en w=wo, o sea, w/wo=1 el defasaje es cero.

Realice una práctica donde los valores de los elementos RLC serán sus 3 primeros números de cédula sin tomar el cero, los cuales representarán a R, L y C. Utilice la misma frecuencia de la fuente que en el ejemplo. Grafique V vs I, varíe la frecuencia de la fuente hasta conseguir resonancia y grafique de nuevo V vs I. Grafique P vs w/wo y Defasaje vs w/wo. (Apoyarse en el software). Mediante la gráfica diga cual es aproximadamente la potencia a esa frecuencia. Entregue un documento con sus cálculos y las mismas gráficas realizadas con sus valores RLC respectivos

0 comentarios: