Proyectos de Amplificadores Operacionales

Los felicito! a todos por los proyectos prácticos de Amplificadores Operacionales...

El objetivo de los proyectos era familiarizarlos más con los amplificadores operacionales, la práctica nos enseña muchas cosas que en la teoria no ocurren...

Aquellos que les encantan los retos realizaron proyectos con aplicaciones muy buenos, otros normales, para cumplir y unos pocos sobrepasaron las expectativas.

Les recomiendo ser siempre analíticos en cuanto al estudio del funcionamiento de algún circuito en especial, no den una opinión técnica sin tomar en cuenta los detalles, las leyes físicas y las limitaciones técnicas del circuito y sus elementos.

Con respecto al diseño de un circuito especial, propio de ustedes, o alguno mejorado por ustedes, jamás olviden que todo diseño posee limitaciones técnicas, por ejemplo: valor máximo y mínimo de los voltajes o corrientes de entrada, valores de voltajes o corrientes de salida, rango frecuencial en la cual trabaja, rango de valores de la carga a conectar, impedancia de entrada, impedancia de salida, etc., no olviden que están vendiendo su diseño y como todo producto electrónico, este debe poseer un grupo de caracterísricas técnicas; ...y quien genera estas características??? Resp: El Diseñador!!

Por esta razón, voy a proponer al departamento que todo proyecto entregado por los estudiantes en cualquier laboratorio, posea las características técnicas del mismo como parte de su evaluación.

Uno de los mejores proyectos, por su aplicación, explicación y funcionamiento, fue un control de temperatura realizado por Br. Milagros Graterol y Br. David Leung, mostrado a continuación en su etapa de diseño y pruebas.

Entre los cinco mejores proyectos tenemos:

Ver 5 mejores proyectos

Ver notas y lista de proyectos

2 comentarios:

Abet dijo...

hola
bueno lo que pasa que a mi me intereso mucho el proyecto de control de temperatura y queria ver si no me pueden mandar todos los apuntes de este proyecto, lo que pasa que me piden un proyecto final en electronica analogica III y pues este es un buen proyecto y de aplicacion,
bueno de antemano gracias y espero su ayuda

Unknown dijo...

igual, yo tambien tengo un proyecto el cual me exije manejar operacionales, agradeceria mucho me pudieran colaborar con el mezclador de sonido porfiss

gracias